La planificación de Emelec para el 2022 empezó hace algunas semanas, pero tras las finales de la LigaPro ya pondrán en marchas las negociaciones para la llegada de refuerzos. El 'Bombillo' volverá a la Copa Libertadores luego de tres años, por lo que quieren hacer un buen papel y para eso necesitan darle profundidad a la plantilla.

 

+ Se reveló el monto millonario por el que Michael Arroyo demandó a Barcelona SC

+ Extranjero: Un nuevo nombre aparece como prioridad de Barcelona SC para su defensa

+ ¿Cambio de aires? Novedades sobre dónde jugará Junior Sornoza en 2022

Marcos Mondaini dio una entrevista para Diario Expreso en la que confirmó que llegarán algunos jugadores y las posiciones que son prioridad. El gerente deportivo de los 'Eléctricos' dio a conocer que buscan defensa central, lateral izquierdo, mediocampista central y delantero. Tras esto, se conoció las que serían opciones para reforzar el lateral izquierdo y el mediocampo.

El periodista Ufredo Borbor dio a conocer que Carlos Cuero, jugador de Aucas, sería el jugador que llegue a Emelec para reforzar el lateral izquierdo. Por otro lado, Radio Sucre informó en su cuenta de Twitter que Luis Arce, futbolista que militó en Deportivo Cuenca durante 2021, estaría en la mira del 'Bombillo' para ser el relevo de Dixon Arroyo.

Una de las buenas noticias que recibieron los hinchas de Emelec es que el club adquirió los derechos deportivos de Alejandro Cabeza, jugador clave para Ismael Rescalvo. Ahora habrá que esperar para saber quiénes serán los reemplazantes de Facundo Barceló y Luca Sosa, quienes no formarán parte del equipo en 2022.