En la nueva lista de convocados de Ecuador, uno de los nombres más llamativos por su ausencia es la del volante Cristhian Noboa, quien había estado en la Copa América así como los partidos de las Eliminatorias. Muchos apuntaban que su ausencia podría ser por las declaraciones dadas en crítica a Gustavo Alfaro, desde FEF se refirieron al tema.

¿Advertidos?: Moisés Caicedo y Plata hablaron con Alfaro antes de cambiar de club

Alfaro explica la ausencia de Damián Díaz en la 'Tri'

Tras la primera práctica, Gustavo Alfaro prepara once con 3 debutantes frente a Paraguay

"Yo prefiero hablar de los jugadores que están y no de los que no están, debemos tenerle un profundo respeto a los 29 jugadores que están convocados. Estos son temas que se deberían tratar entre jugadores y cuerpo técnico, y no ventilarlos en público. Cristhian fue un enorme a aporte a la Selección y ha sido un enorme aporte cuando ha estado”, dijo Egas en charlas con Radio Cobertura en el programa Al Aire.

“Él (Noboa) está en todo su derecho de decir lo que crea y piense, no soy quién para juzgarlo. Sí puedo juzgar su carrera deportiva y yo soy un hincha de Antonio Valencia y de Cristhian Noboa, quienes forman parte de la historia del fútbol ecuatoriano”, continuó.

Luego de las palabas del volante, Alfaro señaló que no lo tomó mal pero que se "condicionó solo" ya que a nadie le puede garantizar la titularidad. Actualmente Noboa sigue siendo figura en el FC Sochi de la liga de Rusia.