Este domingo 20 de junio de 2021 Ecuador enfrentó a Venezuela por la fecha 3 del grupo B de la Copa América. Gustavo Alfaro presentó una variante importante en el ataque de 'La Tri', la inclusión de Leonardo Campana. El joven delantero debutó en la Copa América y dejó buenas sensaciones, pese a que no fue muy abastesido. 

+ (VIDEO) Las palabras de Gonzalo Plata tras el empate de la 'Tri' en la Copa América 

+ Ecuador no puede y empata contra Venezuela 

+ Enner Valencia y Pervis Estupiñán están entre los 10 que más balones perdieron en la Copa América 

Ecuador no pudo contra Venezuela pese a ir ganando hasta el minuto 91 y perdió 2 puntos importantes para luchar por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, la inclusión de Leonardo Campana en el 11 títular le generó algunos problemas a la defensiva de 'La Vinotinto'. 

El joven delatero participó en el primer gol de 'La Tri', pero antes ya había enviado una pelota al palo y creado algunas conexiones con su compañero de ofensiva Enner Valencia. 

Con el partido empatado, el portero Wuilker Faríñez le sacó un cabezazo muy bueno que dejó tocado al delantero que se vió condicionado por el poco abastecimiento y por el repliegue de Venezuela en la segunda parte. Con esta presentación, Leonardo Campana se convierte en una importante variante para el ataque de Gustavo Alfaro.