Este sábado 10 de julio de 2021 Barcelona y Emelec se enfrentarán en una nueva edición del 'Clásico del Astillero', el cual será denominado 'Clásico Banco Guayaquil', puesto que, así lo informó la Liga Pro en sus redes sociales. 

+ Esta hubiera sido la taquilla del Clásico del Astillero

+ Clásico del Astillero: Barcelona SC recupera a Riveros, pero un atacante está en duda 

El partido entre Barcelona y Emelec es crucial para conocer al posible ganador de la primera etapa, puesto que, solo existen 3 puntos de difencia entre ambos equipos. La Liga Pro confirmó mediante sus redes sociales que este partido significará el regreso de la campenato al país y también el reemplazo para el tradicional nombre: 'Clasico del Astillero'. 

El partido se denominará Clásico Banco Guayaquil, puesto que, según la Liga Pro, la institución financiera es representativa al interior la ciudad sede de las alegrías más importantes de los dos equipos. 

¿Se define el ganador de la primera etapa de la Liga Pro? 

Emelec llega al 'Clásico Banco Guayaquil' como líder del torneo con 3 puntos más que Barcelona, no obstante, el 'Ídolo' es local y llega a este encuentro con la plantilla un poco más completa que su rival que debe afrontar las bajas de Marlon Mejía y Romario Caicedo. 

 

El partido entre los dos equipos más grandes de Guayaquil y del Ecuador empezará a las 17H00 de este sábado, 10 de julio de 2021, y tendrá como invitado especial al presidente, Guillermo Lasso.