Pese a que no son potencia continental como los clubes de Argentina o Brasil, el fútbol ecuatoriano también ha visto algunos logros importantes conseguidos por sus clubes, como son Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle. Y aquí en Bolavip repasamos algunos de ellos: 

Liga de Quito:

El club que más ha conseguido fuera de las fronteras nacionales, los 'albos' conquistaron el primer título internacional para Ecuador en el 2008 nada menos que con la Copa Libertadores. Los albos conquistaron el mayor trofeo continental tras vencer por penales a Fluminense en el mítico Maracaná.

La ida en Casa Blanca terminó con un 4-2 y en la vuelta sufrieron una derrota 3-1, lo que obligó a los penales, ahí José Francisco Cevallos se convirtió en héroe atajando tres penales. En esa escuadra dirigida por Edgardo Bauza destacaban los argentinos Damian Manso, Norberto Araujo, Claudio Bieler, los ecuatorianos Joffre Guerrón y Luis Bolaños entre otros.

En el 2009 con un cambio de DT, ahora bajo el mando de Jorge Fossati, y sin las figuras como Damian Manso, Joffre Guerrón, Luis Bolaños entre otros, los 'albos' armaron otro plantel y lograron dos trofeos más continentales, la Copa y Recopa Sudamericana 2009, la segunda nuevamente venciendo a Fluminense, mientras que la Recopa ganando al Inter de Porto Alegre.
El 2010 también fue un año de título para LDUQ, los 'albos' nuevamente bajo el mando de Edgardo Bauza consiguieron la Recopa vs. Estudiantes de La Plata, además llegaron a semifinales de la Sudamericana cayendo eliminados en un polémico partido vs. Independiente de Argentina.
 

Independiente del Valle

Independiente del Valle es otro club ecuatoriano que luce una estrella internacional, los de Sangolquí conquistaron la Copa Sudamericana 2019 contra Colón de Santa Fe en un partido único disputado en Asunción. El encuentro fue victoria 3-1 

En su palmarés también esta haber sido subcampeones de la Copa Libertadores 2016 vs. Atlético Nacional de Colombia, en ese entonces dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, hoy en LDUQ.

 

Barcelona SC

No logró sumar las estrellas pero vale la mención, los 'toreros' en dos ocasiones estuvieron a las puertas de coronarse campeones de la Copa Libertadores. La primera vez en 1990 vs. Olimpia, los ecuatorianos cayeron en Asunción 2-0 y en la vuelta fue empate 1-1, el gol de los amarillos lo marcó Marcelo Trobbiani.

La segunda ocasión fue en 1998, ahí no hubo tanta paridad en las finales y Barcelona SC cayó 4-1 en la final tras perder ambos encuentros (2-0 en Brasil 1-2 en Ecuador). Luego de eso lo más cerca que estuvieron fue en las semis 2017.