Independiente del Valle se consagró campeón del campeonato ecuatoriano por primera vez en su historia, un logro por el que han trabajado varios años y que por fin alcanzaron. Los 'Rayados' fueron el mejor equipo en el segundo semestre del 2021 y tuvieron varios jugadores que marcaron la diferencia.

 

+ ¿Cambio de aires? Novedades sobre dónde jugará Junior Sornoza en 2022

+ No solo Leodán Chalá: Liga de Quito va por otro jugador de la Serie B

+ ¿Nacional o extranjero? Barcelona SC descartó a un jugador para reemplazar a Fernando León

Varios futbolistas del equipo sangolquileño fueron vendidos al exterior, algo que muestra que es el club más exportador del país. Los jugadores de IDV no solamente despertaron interés en el exterior, sino que Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC llamaron a preguntar por una de las figuras del campeón ecuatoriano.

El representante de Jonathan Bauman, Fabián Espíndola, dio una entrevista para Radio Caracol en la que reveló que Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC hicieron un sondeo para quitarle a el goleador a Independiente del Valle. Bauman todavía no arregla su continuidad con los 'Rayados', por lo que si no renueva, puede aceptar una de las ofertas que realicen los tres grandes de la Serie A.

Justamente estos tres clubes están en busca de un delantero y Bauman ya ha mostrado su nivel en Ecuador, algo que los hace estar atentos de su situación. El argentino fue el goleador de la LigaPro 2021 y su deseo es jugar Copa Libertadores, algo que lo aleja de Liga de Quito en caso de que renueve con IDV.