Este martes, Liga Deportiva Universitaria de Quito intentará conseguir una auténtica hazaña cuando visite a Santos, en Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020.

Es que, en condición de local, el conjunto comandado estratégicamente por Pablo Repetto no pudo hacer pie y terminó cosechando una muy dolorosa derrota por 2-1 frente al Peixe.

De esta manera, la formación capitalina quedó en la cuerda floja y necesitará de un muy buen triunfo en condición de visitante para seguir con vida en el certamen continental.

Para colmo de males, los campeones de la Copa Libertadores en 2008 de la mano de Edgardo Bauza llegarán a este compromiso muy debilitados, con la baja de cinco jugadores importantes.

Moisés Corozo, Junior Sornoza, Ezequiel Piovi, Franklin Guerra y Adolfo Muñoz no podrán estar presentes en territorio brasileño, por lo que Repetto tendrá que armar el rompecabezas.

Al mismo tiempo, el uruguayo Matías Zunino pudo viajar a Brasil pero es duda como consecuencia de que sigue recuperándose de una lesión y será esperado hasta último momento.