El Nacional recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en un duelo válido por la tercera fecha de la LigaPro. Ambos equipos, de los más grandes en la historia del fútbol ecuatoriano, brindaron un buen espectáculo.

+ ¿Lo extrañan en Emelec? Así fue el golazo de Sebastián Rodríguez en Uruguay

+ ¡En su mejor momento! Enner Valencia anotó un doblete para el Fenerbahçe

+ Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié, derrotó al Bayern Múnich

La primera parte del partido transcurrió con absoluta paridad, tanto en lo futbolístico como en el marcador, que reflejó lo ocurrico en el terreno de juego al llegar al entretiempo sin goles.

La segunda mitad parecía tener la mismo tónica pero los Albos encontraron, en un tiro de esquina, la jugada decisiva del partido. Un centro que "peinó" Daykol Romero en el primre palo fue rematado por Renato Ibarra, que hizo valer la famosa "Ley del Ex" y marcó ante el que fuera de su equipo.

El Nacional se volcó al atque en busca del empate en el "clásico" pero se encontró con la solidez defensiva de la zaga, comandada por Ricardo Adé, de buen rendimiento en los 90' minutos.

Ya en el tiempo de descuento, Liga de Quito con espacios terminó de liquidar el partido gracias a una corrida de Ángel González, que disparó con potencia al primer palo de Cabezas y anotó el 2-0 final.