El cierre de la segunda etapa de la LigaPro tendrá un cierre muy emocionante con Independiente del Valle, Liga de Quito, 9 de Octubre, Emelec y Barcelona SC peleando por el primer lugar. Tan solo faltan seis fechas para conocer quién será el segundo finalista o si el 'Bombillo' logra quedar campeón de manera directa.

 

+ Barcelona SC recibió una oferta por 2 millones de dólares por un jugador

+ El capitán dio la cara: Enner Valencia habló tras la derrota frente a Venezuela

+ ¿Mensaje para Alfaro? La publicación de Mario Pineida tras la derrota de 'La Tri'

Uno de los partidos que definirá gran parte de la segunda etapa será el Liga de Quito vs Independiente del Valle que se jugará el 23 de octubre en el Rodrigo Paz Delgado. Ambos equipos realizaron un comunicado donde solicitan el VAR para el encuentro por la fecha 11, pero hicieron un pedido adicional a la LigaPro.

 

Tanto los 'Albos' como los sangolquileños piensan que lo mejor es que se implemente el VAR en toda la definición del campeonato ecuatoriano. Ambos clubes hacen un llamado a todo el fútbol ecuatoriano para buscar la manera de que esto se pueda dar, algo que ayudaría a evitar tantas teorías que se generan.

Lo concreto es que el VAR estará presente en el partido por la fecha 11 entre Liga e Independiente, encuentro que definirá si los de Pablo Marini siguen en pelea o si los de Renato Paiva van con paso firme hacia la final. La diferencia entre ambos equipos es de dos puntos, por lo que no querrán perder unidades en la fecha 10.

¿Contra quién juegan LDUQ e IDV en la fecha 10?

Liga de Quito tiene un complicada visita al Bellavista de Ambato para enfrentar a Macará, equipo que quiere sumar puntos para meterse en copas internacionales. Por su lado, Independiente del Valle recibirá en el Estadio Banco Guayaquil al Manta FC, conjunto que viene de una mala serie de resultados y no debería suponer mayor problemas para los de Paiva.