Tras la derrota de Independiente del Valle frente a 9 de Octubre, Liga de Quito debía ganar en su estadio a Guayaquil City para recortar diferencias con los 'Rayados'. Los dirigidos por Pablo Marini hicieron sus deberes y lograron una importante victoria que los mete en la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

 

+ BSC recibió ofertas desde Europa por Byron Castillo y revelaron por qué no aceptaron

+ Compromiso total: El gesto de Ángel Mena con el que demostró su amor a 'La Tri'

+ Javier Burrai reveló la conversación que tuvo con Diego Alves

En el primer tiempo los 'Albos' marcaron 3 goles con un doblete de Adolfo Muñoz y el restante fue de Djorkaeff Reasco, algo que fue inalcanzable para los 'Ciudadanos'. Liga se mostró muy contundente en el área rival y sentenció el partido rápidamente para después manejar la ventaja de buena manera.

 

Guayaquil City descontó en el segundo tiempo por medio del paraguayo Julio Villalba, pero el 'Rey de Copas' no permitió que se sigan acercando en el marcador. Liga sumó 3 puntos importantes con los que se acercaron a  tan solo 2 unidades a Independiente del Valle, algo que los deja cerca de ganar la segunda etapa.

Los 'Albos' todavía tienen un enfrentamiento director con los sangolquileños como locales, por lo que pueden superarlos en la tabla de posiciones si los derrotan. Por el momento los de Marini igualan en puntos con 9 de Octubre y están a la espera de lo que haga Emelec para ver si también se suma a la pelea por el primer lugar.