El partido entre Liga de Quito y Unión La Calera definía cuál de los dos equipos se quedaba con el tercer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores. Los 'Albos' se pudieron imporner ante un rival que tuvo bastantes bajas.

El equipo dirigido por Pablo Repetto rápidamente liquidó el partido consiguiendo un 3-0 en el primer tiempo. El marcador se abrió con un insólito autogol de Matías Fernández, mientras que Luis Amarilla convirtió un doblete demostrando que debe ser titular en el equipo.

Para la parte del complemento, Adrián Gabbarini tuvo dos buenas atajadas hasta que el equipo 'Universitario' tuvo que recibir un gol tras una falla de José Quinteros para saber que no debían bajar el ritmo. 

Tras el descuento de los chilenos, los 'Albos' volvieron al ataque y Billy Arce consiguió un doblete. Tras el 5-1, el encuentro se volvió un trámite, pero al último minuto Sebastián Sáez puso el 5-2. Liga consiguió su pase a los octavos de final de Copa Sudamericana, algo que es un premio consuelo por las aspiraciones que tenían a inicios de año.

Ahora los 'Universitarios' deberán esperar hasta el 1 de junio para conocer quién será su rival. Lo que tienen asegurado son los 500 mil dólares de premio que da la CONMEBOL por clasificar a los octavos de final.