El partido entre Liga de Quito y Atlético Goianiense iba a definir cual de los clubes sellaba su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los 'Albos' guardaron a 9 titulares el sábado en la LigaPro contra Guayaquil City, dejando claro que el duelo con los brasileños era la prioridad y no la etapa del campeonato nacional.

Durante los primeros minutos del encuentro Goianiense se dedicó a ensuciar el trámite, fingiendo lesiones y perdiendo mucho tiempo. Los dirigidos por Luis Zubeldía tuvieron paciencia a los 29 minutos se pusieron en ventaja tras un gran remate de Michael Hoyos que venció al arquero y anotó el 1-0.

LDUQ se fue al descanso con la ventaja, pero en el segundo tiempo salieron a esperar a los brasileños y eso les pasó factura. A los 65 minutos la visita igualó el marcador desde un tiro de esquina, aprovechando la debilidad de Liga en juego aéreo y la pasividad con la que salieron a jugar la parte complementaria.

Goianiense volvió a quemar tiempo descaradamente, enfriando el partido y no permitieron que LDUQ entre en ritmo para buscar la victoria. Los cambios que realizó Zubeldía no mejoraron el andar del equipo, quitando peso al ataque con el ingreso de Gustavo Nnachi y Jefferson Arce.

El árbitro fue cómplice del equipo visitante, permitiendo que pierdan demasiado tiempo. Con el encuentro muy cerrado los 'Albos' no encontraron los caminos para llegar al arco contrario y no pudieron conseguir la victoria. Con el 1-1 quedaron eliminados de la Copa Sudamericana como locales.