En la primera fecha de LigaPro 2021, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió al recién ascendido 9 de Octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado al final tras algunos sustos los de Repetto se quedaron con la victoria con un 4-2.

Los albos arrancaron el partido con la intención de imponer condiciones, sin embargo el 'Súper 9' supo defenderse y se mostraron sólidos, sin embargo en el minuto 30' apareció Adolfo Muñoz, tras un pase de Christian Martínez Borja, recibió al borde de área y con un remate colocado con su pierna menos hábil puso el 1-0.

Tres minutos después, nuevamente apareció Muñoz para aprovechar el rebote que concedió el guardameta tras cabezazo de Zunino. A los 55' de la segunda mitad, 9 de Octubre logró descontar a través de José Fajardo, quien solo tuvo que empujarla tras un centro de Mauro Da Luz.

Más de LigaPro: Jaime Ayoví advierte salidas de Olmedo tras suspensión en el debut

 
 

A los 62', Mauro Da Luz igualó momentáneamente el marcador con un gol de cabeza tras un centro de pelota parada pero rápidamente reaccionó LDUQ. Dos minutos después del empate, Christian Martínez Borja remató desde fuera del área y con algo de fortuna el balón ingresó para el 3-2.

Y finalmente a los 88', Jhojan Julio recibió una gran habilitación de Joseph Espinoza ydefinió por encima del arquero Recalde para sentenciar el partido. En la próxima fecha, segunda de LigaPro, Liga de Quito jugará de visitante ante el OImedo de Riobamba mientras que 9 de Octubre recibirá en el estadio Alberto Spencer Herrera a Mushuc Runa.

Más de LigaPro: Este volante es el primer convocado de Ecuador