La derrota de Liga de Quito en su visita a Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana fue un golpe duro. Los 'Albos' realizaron un gran partido en ataque, pero el funcionamiento defensivo del equipo dejó mucho que desear y facilitó las cosas para que los brasileños se lleven la victoria.

 

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelona al club

+ Se conoció por qué Jefferson Montero no aparece en el Querétaro

+ Billy Arce sería transferido a un grande del continente

El objetivo que tenían los dirigidos por Pablo Marini en este segundo semestre, era ganar la Copa Sudamericana, ya que en LigaPro han perdido muchos puntos y se encuentran a 7 del puntero, una diferencia que será muy difícil de disminuir. Todo apunta a que será otro semestre sin conseguir cosas importantes para Liga.

La eliminación no solo dejó al 'Rey de Copas' con la derrota deportiva, sino que también perdieron la oportunidad de sumar una gran cantidad de dinero por acceder a las semifinales del torneo. El premio que dispuso la CONMEBOL para los clubes que lleguen a las semis, es de 800 mil dólares.

Ese monto hubiera sido muy importante para Liga dado que se encuentran en una crisis económica importante. La pandemia ha afectado los ingresos del club al no tener venta de boletos, por lo que las únicas formas de poder generar dinero es con derechos de televisión o con los premios de las competencias que se jueguen.