El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Liga de Quito estuvo marcado por el fallecimiento de Rodrigo Paz Delgado. Los 'Albos' salieron con una motivación extra, el homenajear al mejor dirigente en la historia del equipo con un resultado favorable.

 

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelona al club

+ Se conoció por qué Jefferson Montero no aparece en el Querétaro

+ Billy Arce sería transferido a un grande del continente

Los primeros 10 minutos fueron dominados por los brasileños, pero los 'Albos' supieron golpear en la primera jugada a su favor y tras un gran centro de Pedro Pabla Perlaza, Luis Amarilla cerró la jugada con un potente cabezazo para poner el 1-0. Con eso, Athletico Paranaense debía marcar 3 goles para clasificar.

El equipo de Pablo Marini no supo manejar la ventaja por el mal funcionamiento defensivo. A los 26 minutos Christian dejó en el camino a Jordy Alcívar y tras una mala cobertura de Franklin Guerra, el brasileño disparó y venció a un Adrían Gabbarini que respondió de mala manera. Paranaense ponía el 1-1, pero rápidamente Christian anotó el 2-1 tras un error de Perlaza.

Parecía que el encuentro se le iba de las manos a los 'Albos', pero Jhojan Julio marcó un golazo tras recibir el balón de Jordy Aclívar, enganchó y venció al arquero. El partido se fue con el 2-2 al descanso. Para la etapa complementaria, los errores defensivos de Liga volvieron a hacer todo muy fácil para los brasileños.

A los 62 minutos Guillherme Bissoli aprovechó un rebote de Gabbarini y puso el 3-2. Tras eso, Santiago Scotto cometió un penal innecesario a Christian y Bissoli convirtió el tiro desde los 12 pasos. Los 'Albos' no pudieron reaccionar y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.