Este jueves 30 de septiembre de 2021 Liga de Quito envió una carta a la LigaPro para expresar su sorpresa ante la no sanción del jugador de Emelec, Joao Rojas, por insultos captados en vídeo. El club albo pone como antecedente la sanción 'de oficio' a Pedro Pablo Perlaza en el 2020. 

+ Los hinchas de Barcelona SC señalaron a un jugador por la eliminación ante Flamengo

+ (FOTO) Hernán Galíndez mostró todo su apoyo al 'Kitu' Díaz tras la derrota con Flamengo

+ ¡Insólito! La reacción de la hinchada de BSC al ir perdiendo con Flamengo

Liga de Quito y Emelec mantienen una relación muy tensa después de que su partido en LigaPro terminará con varios sancionados por los golpes entre varios jugadores e informes de ambos equipos. Joao Rojas se mostró muy enojado en el partido contra Universidad Católica y lanzó varios insultos al aire después de un gol mal anulado; de ahí que, Liga se muestre extrañada al no existir una sanción para el jugador como si paso con Pedro Pablo Perlaza en 2020.

El 'Rey de Copas' no solicita que se sancione a Joao Rojas, su objetivo principal con esta carta es que se realice una auditoria a los procesos disciplinarios y de apelaciones en los 2 últimos años; puesto que, desde el club se considera que esto ayudaría a aplicar una correcta justicia deportiva. 

Desde Emelec o LigaPro no se ha respondido a la petición de Liga de Quito; no obstante, la relación entre los dos equipos parece estar en un momento muy tenso cuando ambos clubes se están jugando, junto a Independiente del Valle, conseguir la segunda etapa.