El partido de la fecha se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado entre Liga de Quito y Emelec. Los dos equipos no defraudaron y dieron un partido lleno de emociones y goles. El encuentro era clave para las aspiraciones que tenían los 'Albos' y el 'Bombillo' para seguir en la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

 

+ (VIDEO) El golazo de Jefferson Intriago para darle la victoria al FC Juárez

+ (FOTO) Directivo de Macará explotó por el grosero error arbitral frente a 9 de Octubre

+ Ángelo Preciado regresa a la titularidad con el Genk de Bélgica

Los dirigidos por Ismael Rescalvo se pusieron rápidamente en ventaja por un insólito autogol de Andersson Ordóñez, pero Liga reaccionó rápido y pudo poner el 1-1 por medio de Santiago Scotto. Tras el empate, los 'Eléctricos' volvieron a ponerse en ventaja gracias a José Francisco Cevallos, quien no festejó por su pasado como jugador albo.

El 'Rey de Copas' consiguió puso nuevamente la igualdad en el marcador con un buen gol de Kevin Mercado, quien remató al palo izquierdo de Pedro Ortiz y venció al arquero de Emelec. Para el segundo tiempo ambos equipos pusieron foco en el trabajo defensivo y fue más parejo en el mediocampo.

A los 62 minutos los 'Albos' se pusieron en ventaja por primera vez en el partido con un penal de Andersson Ordóñez. El defensa ejecutó el penal a lo Panenka de gran manera para poner el 3-2. Emelec salió en busca del empate y tuvo dos tiros que pegaron en los palos del arco de Adrián Gabbarini.

El marcador no se movió más y Liga de Quito se llevó un triunfo clave para seguir en la pelea por ganar la segunda etapa. Los 'Albos' escalaron a la tercera posición con 14 puntos y se encuentran a 5 unidades de Independiente del Valle, puntero del torneo.