Es uno de los mejores refuerzos que ha tenido el Club Sport Emelec dentro del siglo XXI y tiene autoridad para comentar el presente de los eléctricos tanto en torneos locales como internacionales. El exgoleador Luis Miguel Escalada también se metió en la polémica de dictaminar cuáles son los equipos coperos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

+Y los hinchas señalan sus errores: Esteban Dreer dice que Emelec no es copero

+Otro histórico: Crack sudamericano se ofrece a jugar en la Noche Amarilla

+Franklin Guerra tiró en contra de LDU

El exdelantero de 37 años conversó con Radio La Redonda y respondió a Álex Aguinaga —quien instauró el debate días atrás—. Según su criterio, los equipos coperos “son los que ganan copas”, haciendo alusión a los dos clubes ecuatorianos que han logrado dar al menos una vuelta olímpica a nivel internacional.

“Equipos coperos son Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria. En Argentina se dice copero a Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y River Plate porque da la sensación de que la van a ganar siempre”, expresó el excañonero que vistió los colores eléctricos en la temporada 2006, 2014 y 205 donde convirtió 40 goles.

Así también, el 'Pichu' indicó, defendiendo al club de sus amores (los eléctricos) que aunque no sea uno de los equipos que ha ganado un torneo internacional, es uno de los más grandes del Ecuador. “Equipos coperos en Ecuador son Independiente y Liga. Emelec y Barcelona son los más grandes, sí, son los que más gente llevan", dijo el exdelantero quien también vistió los colores del Deportivo Quito, Liga de Quito, Católico, Aucas, entre otros.

Finalmente, Escalada destacó que a los dos grandes del Astillero se les ha hecho esquiva una copa internacional pero debe ser una de sus prioridades en el futuro. "Después en la Libertadores y en la Sudamericana les cuesta muchísimo pero creo que son dos equipos que tienen que ponerse la obligación de salir campeón", concluyó el exdelantero.