La llegada de Ezequierl Piovi a Liga de Quito en el 2020 no generó mucho revuelo al ser un jugador sin trayectoria en los equipos grandes de Argentina, pero enseguida demostró tener un gran nivel y se ganó un puesto como titular. Pablo Repetto lo consideró un jugador clave para que el equipo haya podido ganar la primera etapa de la LigaPro.

 

Más de Liga de Quito: Poco alentador: Así le ha ido a Liga de Quito como visitante con Pablo Repetto como DT

En este 2021, Piovi no ha tenido un rendimiento como el que llegó a tener el año pasado, pero todo el equipo de Liga pasa por un bajón futbolístico y el director técnico uruguayo ha sido incapaz de darle una forma de juego que vuelva a potenciar el nivel de sus futbolistas. El contrato del mediocampista argentino finaliza en junio, por lo que los 'Albos' podrían hacer uso de la opción de compra que tienen para adquirir los derechos deportivos. 

 

Más de Selección Ecuatoriana: Dando ejemplo: Enner Valencia y Christian Noboa serán los primeros en integrarse a la Tri

Falta poco para que la relación contractual de 'Keki' con LDU finalice y el periodista Óscar Portilla dio a conocer que el equipo 'Albo' no hará uso de la opción de compra. La fuente adicionó que Liga estaría buscando otro préstamo, algo que no entra en los planes del equipo que es dueño del pase del argentino.

Sobre el futuro del jugador, Portilla informó que una opción es que llegue a uno de los equipos del Astillero. Barcelona tiene un sanción por la que no puede contratar nuevos futbolista, quedando Emelec como la única opción para que Piovi continúe su carrera en la fútbol ecuatoriano.

 

Más de LigaPro: Sebastián Rodríguez admitió que Barcelona quiso ficharlo antes de renovar con Emelec