A lo largo del año se han visto varios cruces de declaraciones entre dirigentes de los equipo ecuatorianos, algo que ha subido los ánimos de ciertos partidos. Desde la LigaPro quieren parar estas actitudes de los directivos y analizan tomar medidas cuando vuelvan a ocurrir.

 

+ ¿Qué partidos se pierden los futbolistas sancionados de Liga de Quito y Emelec?

+ Grave lesión: Liga de Quito pierde a un titular por 6 meses

+ El tuit de Bayer Leverkusen sobre Hincapié que se viralizó en redes

El último ejemplo ha sido el de Nassib Neme, presidente de Emelec, con Diego Castro y Esteban Paz, dirigentes de Liga de Quito, tras la pelea ocurrida en el partido entre ambos equipos. Varios calificativos fueron lanzados de un lado y otro, por lo que en LigaPro se cansaron de esto y piensan en sancionar a los dirigentes en futuras ocasiones.

Joffre Paredes, director de arbitraje de la LigaPro, habló en el Canal del Fútbol y explicó que ahora se podrán abrir expedientes de oficio a los dirigentes. "El problema más grave es que llevan a los hinchas a confundirse y que crean que es una guerra y va más allá de ser un equipo de fútbol" inició Paredes.

"Deberían comportarse un poco diferente que los hinchas, con más tranquilidad al momento de decir algo en público porque puede llevar a la violencia. LigaPro tiene su código de ética y la Comisión Arbitral puede acutar de oficio si esto se sale de las manos. No es algo de uno o de dos, es de muchos que utilizan de mala manera las redes sociales y confunden al hincha" cerró el director de arbitraje de la LigaPro.