La CONMEBOL dio a conocer que los partidos que se iban a jugar en Colombia por copas internacionales no se jugarán por las protestas sociales que se viven en el país. La periodista Jocelyn Vera dio a conocer que Emelec jugaría el viernes frente a Deportes Tolima, algo que enseguida puso en duda si se jugará el Clásico del Astillero el sábado a las 19:30.

Estadio informó que LigaPro habría decidido suspender el partido entre Barcelona y Emelec por el poco tiempo que tendría el equipo eléctrico entre el encuentro por Copa Sudamericana y el Clásico del Astillero.

La fuente reveló que la institución presidida por Miguel Ángel Loor ya está analizando las fechas para poder reprogramar el partido e informar a los clubes y al público cuándo se jugará. El calendario está apretado por la participación de ambos clubes en los torneos internacionales.

El reglamento de LigaPro no permite que hayan menos de 2 días entre un partido nacional y un partido internacional, por lo que tampoco se podría jugar el domingo, ya que el partido de Emelec por Copa Sudamericana se lo tiene previsto para las 19:30 del viernes, según Jocelyn Vera.

Historial del clásico del Astillero

El partido entre Barcelona y Emelec es uno de los más imporantes en el fútbol ecuatoriano y tiene un amplio historial. Se han enfrentado 227 veces en Primera División, el que más veces se ha llevado la victoria es Barcelona con 73 triunfos, han habido 84 empates y Emelec ha conseguido los 3 puntos en 70 ocasiones.