La oportunidad para que la Selección Ecuatoriana cambie la imagen que dejó en la Copa América será en las Eliminatorias Sudamericanas. Los siguientes partidos están programados para septiembre, y se contempla la posibilidad de que se dispute una fecha triple para poder jugar los encuentros que se aplazaron en marzo.

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

Gustavo Alfaro ha demostrado que tiene jugadores en los que confía y que a pesar de que no tengan minutos en sus respectivos equipos, sigue llevándolos a la 'Tri'. Uno de los futbolistas que se ha ganado un puesto con el DT argentino, es Ayrton Preciado, quien sufrió una lesión y tendrá que estar fuera por varias semanas para recuperarse.

El Santos Laguna, equipo donde juega Preciado, emitió un comunicado en el que informaron que el ecuatoriano sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará algunas semanas de baja. El proceso de recuperación del futbolista empezó una vez fue diagnosticada la lesión y el 21 de julio deberá regresar de sus vacaciones y presentarse a los entrenamientos de su equipo.

El equipo mexicano añadió que se espera que Preciado pueda estar disponible para la primera semana de agosto. Esto ocurrirá si el jugador siguió las indicaciones del cuerpo médico durante sus vacaciones y que no ocurra ninguna complicación sobre el área afectada cuando vuelva a hacer trabajos competitivos.

Preciado se convirtió en un jugador muy importante para Alfaro durante la Copa América, fue el goleador del equipo y ocupó el extremo izquierdo, posición donde la 'Tri' no tenía un jugador fijo. Si todo sale bien, el DT argentino podrá contar con el jugador del Santos Laguna para las Eliminatorias.