Uno de los grandes fichajes de Emelec para esta temporada fue Marcos Caicedo, quien venía de tener un buen año en Guayaquil City y buscaba en Emelec su revancha definitiva. El extremo sufrió una grave lesión y no ha disputado ni 1 minuto oficial con la camiseta azul. 

+ Una fortuna: El premio de Richard Carapaz por ser campeón de la montaña en La Vuelta

+ Se calienta el partido: Desde Emelec arremeten contra Aucas

+ VIDEO | Leonardo Campana hace muy feliz a un aficionado del Inter Miami

Marcos Caicedo sufrió una grave lesión en su tendón de aquiles al inicio de esta temporada, causando que el futbolista se pierda toda la temporada con Emelec, no obstante, este sábado 10 de septiembre de 2022 se revelaron imagenes de cómo se está recuperando. 

Aunque aún no realiza un entrenamiento normal con el equipo y con pelota, la recuperación de Marcos Caicedo parece avanzar por buen camino, sin embargo, su regreso a las canchas con la camiseta de Emelec sería en 2023, puesto que, apenas queda 1 mes y medio de competencia para el fútbol ecuatoriano, lo cual, sería insuficiente para el jugador. 

Sin buenos fichajes

Lamentablemente la situación de Marcos Caicedo es un reflejo de lo que ha sido la temporada de Emelec en este 2022, puesto que, el 'Bombillo' no ha podido tener un equipo competitivo y sus fichajes tampoco han dado la respuesta que se esperaba.