Este jueves 12 de mayo de 2022 se pudieron conocer oficialmente los audios del VAR en las principales polémicas del Clásico del Astillero. Desde las dos hinchadas se cuestionó el rendimiento de Guillermo Guerrero y de Carlos Orbe en el VAR. 

+ Por la violencia: El Monumental fue sancionado

+ COMUNICADO | FEF rechaza actos de violencia en los estadios de la LigaPro

+ ¿Muy poco? En Inglaterra revelaron el salario de Moisés Caicedo en el Brighton

Mediante sus redes sociales, Barcelona le compartió a sus aficionados 3 videos con las 3 jugadas más polémicas en las que intervino el VAR. La primera jugada a analizar es un posible penal a Leonai Souza, desde el VAR se consideró que no era infracción, porque Dixon Arroyo no impacta de lleno en la pierna del jugador brasileño. 

 

El segundo audio que Barcelona le compartió a sus aficionados es el de otro posible penal contra Gonzalo Mastriani, no obstante, Carlos Orbe y sus ayudantes coincidieron con la decisión de Guillermo Guerrero de que el jugador se deja caer ante un debil agarrón. 

La más polémica 

La jugada más polémica del Clásico del Astillero fue la de la posible expulsión a Sebastián Rodríguez por una posible plancha contra Adonis Preciado. Carlos Orbe y Guillermo Guerrero coincidieron en que la jugada es fuerte, pero también en que el capitán azul no toca de 'lleno' al futbolista del 'Ídolo'. 

Con estos audios, los aficionados y dirigentes pueden conocer cómo actuaron los árbitros en el VAR y también en qué se basó cada decisión de Guillermo Guerrero.