Renato Ibarra será dado de baja en este torneo por el América, esto debido a una lesión en el tendón que lo dejará fuera de las canchas hasta el final de año tras ser operado y en México dan un reporte de qué le ocurre al tricolor explicando una condición especial que tiene el delantero.

¿Advertidos?: Moisés Caicedo y Plata hablaron con Alfaro antes de cambiar de club

Alfaro explica la ausencia de Damián Díaz en la 'Tri'

Cuidarse de las tarjetas: Ecuador tiene dos jugadores que corren riesgo de ser baja vs. Chile

El medio RÉCORD apuntó: "La masa muscular de Renato es ‘explosiva’, es decir, se parece más a la de un velocista de 200 metros que a la de un futbolista que debe resistir recorrer unos 10 kilómetros por la banda en cada juego. Su composición anatómica no ayuda, el tendón afectado responde mejor para un desplazamiento de sprint no constante; también le cuesta mucho el frenado. No lo puede evitar, es su fisonomía. Es la explicación de sus lesiones, no una justificación".

Esta condición lo expone a Ibarra a lesionarse más ocasiones que el resto de jugadores y explica porque en esta temporada se ha perdido de varios partidos por lesiones musculares, la última de gravedad. El ecuatoriano venía de jugar su primer partido con el América.