Barcelona perdió contra Independiente del Valle un partido en el que se vio muy superado desde lo táctico y desde lo físico, pero también en el que tuvo oportunidades y en el que reclamó un penal sobre Janner Corozo, que ni el árbitro ni el VAR consideraron. 

+ Fabián Bustos es el más 'señalado' y criticado por los hinchas de Barcelona SC

+ Alarma en la Selección de Ecuador ante la posible baja de Carlos Gruezo por lesión

+ Independiente Del Valle y Barcelona protagonizaron un partidazo en la LigaPro

Sobre el minuto 47' Barcelona tuvo un claro ataque con Janner Corozo que se encontró solo en el área, pero que no pudo definir tras la marca de Independiente del Valle, en esa jugada se vio que Richard Schunke toma del brazo al delantero de BSC y lo lleva hasta el suelo.

Los hinchas reclamaron esto como penal, no obstante, ni el árbitro ni el VAR lo consideraron así. También mucho tiene que ver que Janner Corozo haya decidido poner el pase atrás y tenga la intención de seguir jugando la pelota, en la cancha los jugadores del 'Ídolo' no la reclamaron.

El partido entre Independiente del Valle y Barcelona lamentablemente también tuvo estas polémicas, donde el central Augusto Aragón tuvo un exceso de protagonismo, sobre todo en el penal que le concede a IDV, pese a revisión en el VAR.