Luis Fernando León termina su vínculo contractual con Barcelona a finales de 2021 y desde el 'Ídolo' analizan la continuidad del jugador que llegó a prestamo para esta temporada con una opción de compra. Desde la dirigencia confirmaron que esperan que el defensa continúe. 

+ En Liga no están contentos con la reducción de sanción a los jugadores de Emelec

+ (OFICIAL) Ecuador revela sus convocados para la triple fecha de Eliminatorias en octubre

+ Gonzalo Plata fue titular en el empate del Real Valladolid

En una entrevista para El Canal del Fútbol el presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, confirmó que la opción de compra en el contrato de León es alta; no obstante, esperan que el defensa continúe en Barcelona, puesto que, consideran que es un jugador hecho para utilizar la camiseta del 'Ídolo'. 

“León tiene una opción de compra, es alta. Pero dialogaremos para ver si se puede quedar. Es un jugador hecho para Barcelona. Nunca se me olvidará verlo en el Maracaná y golpearse el escudo. Yo tuve compañeros que se ponían blancos cuando les tocaba jugar en Barcelona", afirmó el presidente del 'Ídolo'. 

El regreso de Luis Fernando León al fútbol ecuatoriano incluso le sirvió para que el entrenador de la selección Gustavo Alfaro lo considere y lo convoque a 'La Tri'. La dirigencia de Barcelona ya confirmó que no harán 'locuras económicas' en el 2022, por lo cual, se espera que luchen por el defensa hasta donde sus condiciones lo permitan.