Las últimas semanas han sido muy duras para Hernán Galíndez en Chile luego de que los hinchas de ese país han empezado a acosarlo en redes sociales y también en persona. Esto se dio por la resolución de la FIFA por el caso Byron Castillo, donde el arquero no tiene nada que ver, pero los chilenos se la tomaron contra él por jugar en la Selección Ecuatoriana.

 

El 'Gordo' ha dado a conocer que su familia también es víctima de los insultos, por lo que tomó la decisión de querer salir de la Universidad de Chile. Galíndez ya recibió varios sondeos de equipos de la LigaPro y Aucas fue el primer en hacer una oferta, según información que surgió desde Chile. La salida del arquero de 'La Tri' no será fácil al tener contrato vigente, pero está dispuesto a hacer un sacrifcio para voler a Ecuador.

 

Rodrigo Abadie, representante de Hernán Galíndez, habló para El Mercurio de Chile y reveló que ela arquero está dispuesto a rebajar su salario a la mitada con tal de jugar en la LigaPro: "Si Hernán debe volver a Ecuador está dispuesto a hacerlo por la mitad de lo que gana en Chile. Su prioridad es vivir en paz y eso no está pasando, es doloroso".

"Galíndez no puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados, agreden a su familia y recibe cataratas de insultos. Hay pruebas de todo y desea irse de Chile", añadió Abadie. El ex Universidad Católica pasa por un momento complicado y ahora solo espera una oferta de un club que pueda dejarle un resarcimiento económico a la 'U' para concretar su salida.