Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, conversó con los medios de comunicación luego de la ceremonia en donde presentó la nueva camiseta conmemorativa del club por los 98 años. Allí el directivo se refirió a varios temas, entre ellos, el futuro de una estrella de la Sub-17.

El 'Beto' manifestó que existe interés de un club para quedarse con los servicios del joven delantero ecuatoriano de 16 años que pertenece a las filas toreros. Aunque el mandamás amarillo no reveló el nombre del equipo, sí enfatizó que es una institución grande del Viejo Continente. "Por Obando he tenido algunas conversaciones por un scout principalmente enviado de un club europeo muy importante en el cual se le está haciendo un seguimiento", dijo.

Asimismo, manifestó que en las próximas horas se reunirá con el jugador y su familia para determinar el futuro del goleador —que en el Sudamericano Sub-17 que finalizó el domingo— convirtió 3 goles con la Tricolor. "El día de mañana me reuno con su papá, con su familia, en ese caso sí es afirmativo", concluyó el presidente de Barcelona.

 

Las declaraciones de Alfaro Moreno profundizan lo mencionado días atrás en donde manifestó que, durante el Sudamericano en Ecuador, mantuvo conversaciones con scouts de Europa quienes se mostraron interesados por Obando. "Te diría que de Italia, España y uno de Inglaterra, y fueron charlas preliminares en la que nos avisaban que lo estaban siguiendo", mencionó.