Las negociaciones entre Emelec y Monterrey por Joao Rojas se han intensificado durante la última semana, ya que los mexicano quieren ficharlo por pedido de su DT. El jugador ecuatoriano ha sido figura de la LigaPro durante los últimos años y despertó el interés de uno de los clubes más grandes de México.

Los 'Rayados' quieren aprovechar que Rojas termina contrato con Emelec a finales del 2022 y así pagar una cantidad menor por su traspaso, pero en el 'Bombillo' son muy duros en los negociaciones y no quieren ceder. Todo apunta que la salida del extremo de 24 años es inminente, por lo que Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, ya tiene visto a su reemplazo.

Rescalvo fue invitado al programa Debate Fútbol, donde habló de la actualidad del 'Bombillo' y dio a conocer el jugador en el que está interesado en caso de que Joao Rojas llegue a Monterrey: "A Jacob Murillo lo quise antes y lo conozco mucho. Es una opción en caso de irse Joao Rojas".

Con las palabras del DT español se confirmó que Murillo está siendo seguido por los 'Eléctricos' y tiene ventaja al ser del gusto de Rescalvo. En los próximos días se conocerá si Rojas termina dejando las filas de Emelec, aunque la intención del jugador es dar el salto al exterior, pero dejándole una buena cantidad de dinero al 'Bombillo'.