El Nacional, uno de los equipos más campeones del fútbol ecuatoriano, volvió a la Serie B después de una muy mala campaña en el 2020 y actualmente es tercero en el ascenso con solo 1 cupo disponible para jugar en la Serie A en el 2022. El equipo militar deberá jugar las 3 últimas fechas sin 2 de sus titulares. 

+ Independiente del Valle no pasa del empate contra Técnico Universitario

+ Fue uno de los mejores: Jugador de Barcelona en el 11 de la semana de la Libertadores

+ (VIDEO) Quiere ser titular en 'La Tri': Cuco Angulo vuelve a anotar en el fútbol mexicano

La situación está muy complicada en El Nacional, puesto que, después de los incidentes en el partido contra Atlético Porteño y el posterior informe arbitral, los jugadores Walter Chalá y Leodán Chalá fueron suspendidos por la Comisión de Disciplina de la LigaPro por 2 y 1 mes, respectivamente. 

La LigaPro confirmó mediante sus redes sociales que los jugadores Leodán Chala y Walter Chalá fueron suspendidos. El primero por participar como un sujeto activo en la pelea final y por esta misma situación se sancionó al segundo.

Por otro lado, la situación luce muy complicada para El Nacional, puesto que, los múltiples problemas financieros que ha presentado el equipo obligaron en una ocasión a que el arquero suplente, David Cabezas, dispute minutos como un jugador de campo. 

El Nacional es tercero en la Serie B con ya solo un cupo en disputa, puesto que, Cumbayá ya se coronó campeón y fue el primer ascendido para 2022. 'Los Militares' deben disputar la última plaza contra el Gualaceo a falta de 3 jornadas para terminar el campeonato.