Las decisiones de Gustavo Alfaro en el partido frente a Chile fueron muy cuestionadas por los hinchas y los periodistas ecuatorianos. 'La Tri' sufrió falta de peso en ataque, por lo que llegar al área de 'La Roja' se hizo muy difícil y en el segundo tiempo solo se crearon situaciones de gol por remates de media distancias ejecutados por Moisés Caicedo.

 

+ Tras una larga espera, Alexander Domínguez fue presentado en su nuevo club

+ "La forma que se alineó el partido fue correcta", Gustavo Alfaro tras el empate de Ecuador

+ Ecuador presenta dos bajas para visitar a Uruguay el jueves

El empate no permitió alejarse de sus rivales directos a la Selección Ecuatoriana y ahora deberán buscar sumar en Montevideo para que Uruguay no los supere en la tabla de posiciones. Alfaro está en el ojo de la tormenta por estos 3 errores que cometió en el último partido de Ecuador.

Cambiar de sistema otra vez

El director técnico argentino no ha repetido un esquema a partido seguido, por lo que el equipo no tiene una idea clara de cómo jugar y las individualidades es la única forma de marcar diferencias. Del encuentro con Paraguay al de Chile pasó de un 3-4-3 a un 4-4-2 con un rombo en la mitad, algo que nunca había utilizado. Las rotaciones afectaron al equipo y se perdió 45 minutos sin Byron Castillo.

Insistir con Enner Valencia como referencia de ataque

La Selección Ecuatoriana ha perdido mucho peso en ataque en los últimos partidos, esto se ha debido a que Alfaro colocó a Enner Valencia como único delantero. El jugador del Fenerbahçe no es un atacante de área, su mejor versión ha sido con un '9' fijo y él como mediapunta, arrancando desde atrás. Valencia se ha ganado el rechazo de todos los hinchas y el DT sigue insistiendo con algo que no funciona.

Guardar un cambio innecesariamente

Desde que la pandemia llegó al mundo, la FIFA accedió a que en los partidos haya 5 cambios, algo que la CONMEBOL incluyó para las Eliminatorias. Ayer 'La Tri' solamente realizó 4 variantes, a pesar de que Ángel Mena y Moisés Caicedo se mostraron muy cansados en el final del partido. Las características de Mena no eran ideales para el modo de juego de Ecuador tras la expulsión de Sornoza, pero Alfaro lo mantuvo en cancha.