El año 2021 cerrará con algunos ecuatorianos sin equipo, y hay casos que son curiosos debido a que en su momento fueron figuras en sus respectivos clubes del exterior a tal punto que también tuvieron presencia en la selección de Ecuador. A día de hoy, 28 de diciembre, son cuatro ex seleccionados nacionales que están en condición de libres.

+ Joao Plata se acerca a este club del exterior

+ Barcelona SC analiza la contratación de dos extranjeros

+ Otro grande de Ecuador buscará a Manu Balda

Michael Arroyo: El volante lleva más de un año sin equipo, hace semanas fue a entrenar a Liga de Quito con posibilidades de quedarse por pedido del DT Pablo Marini sin embargo los 'albos' descartaron su fichaje. Arroyo supo ser figura del América de México y disputó la Copa América con la 'Tri'.

Joao Rojas: Dos años lesionado y tras un gran primer semestre con el Sao Paulo, finalmente no fue renovado y hoy es jugador libre rescindiendo su contrato. Clubes de México y de Ecuador lo sondearon para el 2022.

Arturo Mina: Rescindió su contrato con el Erzurumspor de Turquía y ha estado algunos meses sin equipo. Se habló de Orense SC, Barcelona SC y recientemente Nacional de Uruguay como siguiente club de quien fuera el titular de la selección nacional. 

Joao Plata: Dejó el Real Salt Lake de la MLS tras varias temporadas, recaló en el Toluca de México donde en un año entero no jugó muchos encuentros. Los rumores recientes lo ponen en Guayaquil City FC y Sporting Cristal de Perú.