Este domingo 29 de agosto de 2021 el entrenador de la selección, Gustavo Alfaro, oficializó la lista de convocados para jugar los partidos de Eliminatorias en el mes de septiembre. La ausencia de algunos jugadores llama la atención.

+ ¿Debut y despedida? El DT del Brighton habló del futuro de Moisés Caicedo

+ Los onces para el crucial partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC

+ ¡Es una realidad! Byron Castillo fue convocado para jugar con 'La Tri'

Alexander Domínguez 

El histórico portero de la selección ecuatoriana no entra, por primera vez, en una convocatoria de Gustavo Alfaro. El jugador llegó a Cerro Largo y no ha tenido minutos en los últimos partidos. 'Dida' también era un capitán de 'La Tri'. 

Pedro Pablo Perlaza 

'PPP' volvió a ser titular con Liga de Quito y un jugador clave para Pablo Marini en los últimos partidos. El jugador no forma parte de la lista de Alfaro pese a que si fue llamado para los pasados partidos cuando no tenía minutos. 

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

Erick Ferigra 

Hace varias semanas se especuló que el jugador sería convocado por Gustavo Alfaro, es más su equipo, Las Palmas, también oficializó su llegada a 'La Tri', mediante sus redes sociales, no obstante, tampoco llega al equipo de todos. 

 

Romario Caicedo 

En una convocatoria donde faltan varios laterales derechos habituales de la lista de Gustavo Alfaro, es llamativo que un jugador como Romario Caicedo, clave del Emelec ganador de la primera etapa, no esté en la lista final. 

Christian Noboa 

El 'Zar' no fue llamado a la selección después de sus declaraciones contra el entrenador, de mantenerse esta dinámica y Gustavo Alfaro en el cargo, lo más probable es que el histórico jugador no vuelva a vestir la camiseta de 'La Tri'. 

Damián Díaz 

El 'Kitu', uno de los mejores jugadores de Barcelona, no está en la lista de Gustavo Alfaro pese a ser uno de los grandes líderes del 'Ídolo'. El 10 amarillo estuvo en la Copa América con la camiseta de 'La Tri'. 

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

Alejandro Cabeza 

El delantero de Emelec es uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la LigaPro y su juego aporta variantes en la selección, no obstante, no forma parte de lista final de Gustavo Alfaro.  

Danny Cabezas 

El joven jugador de 9 de Octubre es uno de los mejores del equipo 'Patriota', pero tampoco entró en lista final de 'La Tri.