Ecuador se despidió de la Copa América en cuartos de final tras caer goleado ante Argentina, así la 'Tri' se fue del torneo sin una sola victoria, con 3 derrotas y dos empates pese a esto hay algunos elementos que fueron destacados a nivel individual. La prensa española en particular Diario As destacó a dos en particulares.

+ Brighton de Inglaterra firma nuevo ecuatoriano

+ Independiente del Valle perderá a dos de sus campeones de Sudamericana

+ Contra estos rivales: Ecuador disputaría tres fechas de Eliminatorias en septiembre

El primero fue Piero Hincapié, de largo la sorpresa más grata que tuvo esta selección nacional. Debutó este año tras un gran ciclo en Talleres y se adueñó del puesto, y pese a los errores puntuales contra Argentina, en España lo destacaron: "El central de Talleres de Córdoba debutó con la absoluta en el primer partido contra Colombia. En apenas unos pocos partidos ha demostrado que puede ser un verdadero líder en la defensa donde sabe salir con el balón desde atrás, fuerte al quite y con gran poderío en los balones aéreos”.

El segundo destacado por el rotativo madrileño, fue Pervis Estupiñán. El defensor del Villarreal en la selección de Ecuador tuvo partidos de luces y sombra, con algunos momentos brillantes en ataque pero bastante precario en defensa.

"Debido a su gran capacidad para profundizar por la banda izquierda. Se le ha visto valiente en sus subidas y seguro en defensa. Además, su buen entendimiento con (Ángelo) Preciado desembocó en varias jugadas con peligro en el área rival. La Tri se lleva esa mala espina de la Copa América, pero ha ganado a varios jugadores para liderar un nuevo proyecto en un futuro próximo”, escribieron.