Este lunes 4 de julio de 2022 9 de Octubre eliminó a Orense en la Copa Ecuador. El equipo 'patriota' se hizo fuerte desde el punto penal convirtiendo en sus 5 intentos. Los fichajes 'galácticos' de los octubrinos respondieron muy bien en la cancha. 

+ ¿Lo dejarán ir?: El Leverkusen tomó una decisión sobre Piero Hincapié

+ ¿Se enfrentará a Liga? Bryan de Jesús tendría un nuevo equipo

+ VIDEO | El 'Loco' Cortez debuta en 9 de Octubre con un golazo

Gabriel Cortez anotó el primero a los pocos minutos de iniciar el encuentro, tras una gran jugada en la que se quedó solo en el borde del área y remató la pelota dejando parado a Rolando Silva. El 'Loco' volvía a las canchas después de sus problemas legales en abril. 

Orense no se rindió pese a que después del gol de 9 de Octubre se quedó con 1 jugador menos. El equipo de Machala se impuso en la cancha y consiguió el empate a pocos minutos de finalizar el encuentro tras una gran jugada y un autogol. 

A los penales

Ambos equipos no se pudieron hacer daño durante el resto del encuentro y el partido se fue a los penales, donde 9 de Octubre mostró una gran calidad acertando en los 5 intentos. Jefferson Montero fue el gran héroe después de anotar el penal que clasificó al equipo. 

9 de Octubre clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde espera rival el cual saldrá del partido entre Aucas contra el ganador de Emelec vs Unión Manabita. El equipo patriota también apuesta por competir en la segunda etapa de la LigaPro.