La fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro no se disputó ni viernes, ni sábado ni domingo, esto por la huelga de árbitros por los valores impagos que la organización del torneo tiene con ellos, sin embargo el panorama cambió para el lunes. El partido entre Universidad Católica e Independiente del Valle si se jugará, lo que levantó teorías en redes sociales.

+ Flamengo tiene una duda importante para enfrentar a Barcelona SC

+ Oficial: Fechas para Eliminatorias de Ecuador en octubre

+ (VIDEO) Gran definición Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

En twitter se hizo tendencia Michell Deller, ex directivo de Independiente del Valle y hoy uno de los vicepresidentes de la FEF, los hinchas acusan que el propio directivo influyó para que se juegue el partido y no tengan una carga de reprogramación del partido a futuro.

Varios aficionados también hicieron notorio que U. Católica es el club que era presidido por Francisco Egas, hoy presidente de FEF, también señalado en estas 'teorías'. Otros apuntan a que finalmente hubo acuerdo entre los árbitros y la LigaPro.

La propuesta de la LigaPro era abonar 200 mil dólares, restando medio millón de dólares pendiente, esta propuesta no fue aceptada y los árbitros decidieron no viajar. La fecha sería reprogramada la siguiente semana.