El retiro de Antonio Valencia no pasó desapercibido para varias estrellas del fútbol con las que compartió vestuario el 'Expreso Amazónico'. Durante su paso por el Manchester United tuvo como compañeros a varios de los mejores jugadores del mundo.

Muchos de sus ex compañeros enviaron mensajes por Instagram al jugador ecuatoriano al enterarse de su retiro. Jugadores como Wayne Rooney, Radamel Falcao, Robin Van Persie, David De Gea y Clarence Seedorf, quisieron apoyar a Valencia en este duro momento.

También se hizo presente José Mourinho, director técnico del Manchester United del 2016 al 2018. El portugués coincidió con el 'Toño' y para él era tan importante el ecuatoriano dentro del club, que decidió darle capitanía cuando Wayne Rooney (primer capitán del equipo) ya ocupaba un rol menos importante en el United.

El ex entrenador del Real Madrid ponderó los grandes recuerdos que tiene del 'Toño' y lo llamó "Mi capitán". De Gea era uno de los jugadores más cercanos a Valencia en el vesturiao 'Red' debido al idioma, por lo que tenían una relación muy cercana. El arquero español lo llamó "Leyenda" al ecuatoriano.

Jugadores que llegaron a ser campeones de Champions League como Clarence Seedorf también tuvieron palabras para Antonio. El holandés quiso demostrar su admiración a Valencia y comentó "Respeto". Otro jugador que levantó la orejona fue Wayne Rooney; el inglés compartió cancha con el ecuatoriano y realizaron una gran sociedad en el ataque. 'El Niño Malcriado' puso "Felicitaciones por tu carrera amigo. Mucha suerte en tu nueva etapa". 

Con otros grandes delanteros con los que compartió el ataque en el Manchester United fueron Robin Van Persies y Radamel Falcao. El holandés valoró la parte humada del 'Toño': "Feliz retiro amigo mío. Fue un placer compartir el terreno de juego contigo. Que gran jugador y persona que eres!". 

El colombiano también se refirió al gran nivel que mostró el de Sucumbíos: 

El colombiano también se refirió al gran nivel que mostró el de Sucumbíos: "Eres muy grande Antonio. Un placer compartir vestuario contigo. Felicidades por tu carrera, disfruta esta nueva etapa". Con estos mensajes queda claro lo que alcanzó Valencia en su carrera y la admiración que generó en varios futbolistas de la élite.