La derrotas que sufrió Liga de Quito ante Flamengo como local y Vélez de visitante, los han dejado sin margen de error para tener oportunidad de clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores. Mañana visitará a Flamengo en el Maracaná y deberán salir a buscar los tres puntos para seguir en la pelea.

Más de Selección Ecuatoriana: Dando ejemplo: Enner Valencia y Christian Noboa serán los primeros en integrarse a la Tri

El momento que pasa el equipo de Pablo Repetto es muy complicado, suma 4 derrotas consecutivas en las cuales ha recibido varios goles y no ha podido reaccionar tras encontrarse abajo en el marcador. Al mal presente que tienen los 'Albos' se le suma el talón de aquiles del uruguayo, ganar de visitante como visitante en copas internacionales.

Más de Ecuatorianos en el exterior: Estas son las dos ofertas que tiene Alexander Domínguez para el 2021

Desde que llegara a Liga a mediadios del 2017, han participado en la Copa Libertadores en los años 2019, 2020 y 2021. En la Copa Sudamericana estuvieron presentes en las ediciones 2017 y 2018. Los 'Azucenas' han disputado 16 partidos en copas internacionales desde que Repetto asumió como director técnico, con 2 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

Los 2 partidos que Liga salió con el triunfo fueron frente a Binacional y Santos, ambos partidos en la Libertadores 2020 y con un marcador de 1-0. Los empates que han registrado los 'Albos' ocurrieron frente a Olimpia (1-1), Boca Juniors (0-0), San José (3-3) y frente a Unión La Calera (2-2). 

El panorama no es muy alentador para el equipo capitalino debido a que en los partidos que han sido puntuables para fase de grupos de Copa Libertadores, Repetto tan solo ha podido conseguir 5 de 24 puntos en juego. Una cantidad bastante baja, que refleja el problema del uruguayo a la hora de salir del Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Más de LigaPor: Sebastián Rodríguez admitió que Barcelona quiso ficharlo antes de renovar con Emelec