La jornada de domingo se cerrará con el partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC. Este encuentro es el más importante de la fecha, por lo que ha generado mucha expectativa, ya que los dos equipos están peleando en la parte alta de tabla y las declaraciones cruzadas entre dirigentes ha calentado el compromiso.

 

+ Gonzalo Plata sigue sin minutos en el fútbol portugués

+ Ecuador ganó las primeras medallas en los Juegos Paralímpicos y consigue récord mundial

+ "Somos capaces de lograr sueños", afirma Neisi Dajomes

El equipo sangolquileño deberá ganar a los 'Toreros' si quiere recuperar la punta luego de que Emelec haya goleado a Olmedo y con eso superó a Independiente del Valle en la tabla de posciones. Barcelona SC está obligado a sumar en el Estadio Banco Guayaquil para no bajarse de la pelea por la etapa.

Los 'Rayados' tienen como gran novedad la baja de Moisés Ramírez, quien fue expulsado luego de que finalizara el partido frente al Manta FC en el Jocay. El once que alinearía Renato Paiva para recibir al 'Ídolo' es: Joan López; Mateo Carbajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Lorenzo Faraveli, Christian Pellerano, Junior Sornoza, Alan Minda; José Angulo, Jonathan Bauman.

Por el lado de Barcelona SC, Fabián Bustos alinearía a su equipo estelar para volver a la victoria en LigaPro tras dos derrotas consecutivas. Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Nixon Molina (Michael Carcelén); Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Adonis Preciado; Gonzalo Mastriani.

El historial entre Independiente del Valle y Barcelona SC

Los 'Rayados' no tienen muchos años en primera división, por lo que el historial entre Independiente del Valle y Barcelona SC no tiene muchos partidos. En total se han jugado 41 partidos, con 9 victorias para los sangolquileños, 15 empate y 17 victorias para el 'Ídolo' del Astillero.