Liga de Quito enfrentará a Independiente del Valle este sábado 23 de octubre de 2021 en un partido muy importante para definir el futuro de la segunda etapa. El 'Rey copas' podría alcanzar el primer lugar y su tercera final consecutiva en la LigaPro. 

+ Manta no jugará con público su 'final' por el descenso ante Guayaquil City

+ (OFICIAL) Días y horarios para ver a 'La Tri' jugar las Eliminatorias en Noviembre

+ Se juegan la etapa: Once de Barcelona SC y Emelec para el Clásico del Astillero

Uno de los mejores jugadores Albos del torneo es Luis Amarilla, quien conversó con GolTV y reveló que al interna del equipo existe optimismo por alcanzar una nueva final. El 9 paraguayo cree que llegar a una posible final contra Emelec en Diciembre sería un premio para el día a día: 

"En el día a día se siente eso, nosotros tenemos la esperanza y la fe de que vamos a estar en una final de vuelta, en Liga siempre es eso, ganar todos los partidos y buscar una final. Se siente entre nosotros eso, obviamente, llegar a la final sería para nosotros un premio por el trabajo y el sacrificio que uno hace en el día a día"

Liga e Independiente del Valle protagonizarán uno de los partidos más importantes de la segunda etapa de la LigaPro, puesto que, el 'Rey de Copas' podría alcanzar el primer lugar o Los 'Rayados' liquidar a uno de sus inmediatos seguidores en el torneo: 

"Sabemos que estamos en la lucha, este fin de semana nos toca contra Independiente, un rival más que directo, para nosotros se define el campeonato. El resultado de ellos contra Manta nos vino muy bien". 

 

2 finales perdidas 

El 'Rey de Copas' no ha podido ganar la LigaPro, pese a que jugó dos finales consecutivas en 2019 y 2020. Liga es el único equipo que ha perdido dos finales del torneo.