La polémica sobre el Estadio de Echaleche, propiedad de Mushuc Runa, siempre ha estado presente por la falta de luminarias. Barcelona SC y el Club Sport Emelec todavía no han jugado frente al 'Ponchito' en su estadio, debido a que GolTV planifica los partidos de ambos equipos en "horario premium" según explicaron desde la empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.

 

+ LigaPro implementará el VAR para la segunda etapa

+ Uno de los extranjeros de Emelec pordría ser transferido al exterior

+ "El enfoque y la disciplina es lo que me ha llevado a estar a donde estoy" Marlon 'Chito' Vera 

Esta explicación no ha sido del todo cierta, el 'Bombillo' visitó a Orense en las primeras fechas de la LigaPro y el partido fue programado a las 15:00, horario que no es considerado "premium" por la televisora. A pesar de haber planificado ese encuentro a esa hora, cuando enfrentaron a Mushuc Runa decidieron que no se jugue en el día y el 'Ponchito' tuvo que cambiar su localía al Bellavista de Ambato.

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del equipo de raíces indígenes, se ha mostrado muy molesto de que los dos equipos del Astillero no hayan jugado en su estadio. En algunas ocasiones ha declarado que han tenido "miedo" al no querer jugar en la altura, la localidad de Echaleche está ubicada a más de 3.000 metros de altura.

Chango fue entrevistado por la Radio Redonda de Quito y habló de las modificaciones que quieren hacer en su estadio: "Estamos trabajando con el Gobierno Provincial de Tungurahua para seguir adecuando nuestro estadio. Tendremos accesos ágiles, marcador electrónico y luces el próximo año, para nuestra comodidad".

 

El presidente del 'Ponchito no dejó escapar la oportunidad para dejar un mensaje a la LigaPro, GolTV y los dos equipos del Astillero: "Haremos todos los esfuerzos para que vengan a Echaleche Barcelona SC y Emelec y no pongan más pretextos. Ojalá no nos pidan calefacción cuando ya pongamos las luces"