Este viernes 12 de julio de 2021 el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, Luis Muentes, conversó con la Radio Fiesta de Ambato e informó que los árbitros del país están expuestos a fuertes presiones que condicionan su trabajo. 

+ No es Hincapié: Un jugador de la 'Tri' entre los que "más brillaron" en la Copa América

+ Luis Quiroz informa de una serie de irregularidades en el Estadio Monumental

+ ¿Y así decidieron jugarlo? Se revela otro fallo del VAR en el Clásico del Astillero 

Los árbitros ecuatorianos han recibido fuertes críticas en esta temporada y después de los sucedido en el Clásico del Astillero quedaron aún más expuestos. No obstante, Luis Muentes afirma que los jueces del fútbol ecuatoriano están muy presionados y condicionarían su trabajo. 

"Hay presiones para el gremio arbitral y estoy preparando un informe para presentarlas. Los árbitros están muy condicionados y no pueden tomar decisiones deliberantes. Nos sentimos asustados y eso influye en el rendimiento de los árbitros. Soy el único que les puedo decir en la cara lo mentirosos que son", afirmó el dirigente gremial. 

Sin pago 

El pasado viernes el presidente de la Liga Pro afirmó que se iba a transferir una cantidad de dinero a FEF para que se le pague a los árbitros, sin embarbo, Luis Muentes confirma que no se les ha consignado el total de lo propuesto: 

"El presidente de LigaPro dijo que iba a depositar en la FEF lo adeudado. El monto fue apenas el 50 % del pago, negociamos al menos eso y nos dieron; pero se les va a caer la mentira cuando esta semana no paguen la otra mitad"