Este lunes 9 de agosto de 2021 Macará y Olmedo jugaron el partido más entretenido de la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro. El equipo ambateño se llevó los 3 puntos después de vencer al 'Ciclón' 3x2. 

+ Kevin Mina anotó un doblete en el fútbol boliviano

+ Piero Hincapié ya tendría firmado su contrato con el Bayer Leverkusen

+ Barcelona quiere que su leyenda sea más grande en el Maracaná 

El partido empezó muy a favor para el Macará que anotó el primer gol al minuto 6' por medio Freddy Mina, uno de los mejores del partido; sin embargo, Olmedo respondió y anotó el empate al minuto 12' tras un gran cabezazo de Renny Cabezas.

Después del empate, los dos equipos fueron al 'golpe a golpe' y Macará se volvió a poner arriba en el minuto 23' después de un golazo de Freddy Mina. No obstante, Olmedo no se metió atrás y al minuto 44 volvió a empatar el partido con un penal, muy polémico, aprovechado por José Andrade. 

Un segundo tiempo celeste 

Macará salió a jugar el segundo tiempo sabiendo que no podía perder más puntos en su estadio y rápidamente metió contra su arco a Olmedo. El equipo ambateño encontró el tercer gol por medio de Jhon Santacruz al 59', quien fue expulsado, por doble amarilla, al minuto 80'. 

Tabla de posiciones acumulada 

Con esta victoria, Macara continua en el octavo lugar y se asegura una participación en la Copa Sudamericana, mientras que Olmedo sigue complicado con los puestos de descenso.