Este viernes 19 de noviembre de 2021 Aucas y Macará abrieron la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro. Ambos equipos entregaron una de los mejores primeros tiempos de toda la temporada marcando hasta 5 goles. 

+ Liga de Quito ya tiene una base de jugadores para 2022

+ Barcelona tiene grandes aspiraciones para la Noche Amarilla 2022

+ Carlos Gruezo fue protagonista en la victoria de su equipo contra el Bayern Múnich

El primer tiempo entre Aucas y Macará fue uno de los mejores de toda la LigaPro 2021, puesto que, ambos equipos salieron a buscar los puntos y anotaron goles muy buenos que levantaron a los aficionados en la 'Caldera del Sur'. 

Macará se puso arriba en el marcador con un gran gol de Ronald Champang que enmudeció al estadio. Aucas, alentado por su público, salió a buscar el empate y lo encontró después de una gran jugada individual de Francisco Fydriszewski. 

Después del gol del 'Polaco' el partido se volvió 'loco', y Macará pasó a ganarlo con un doble de Aron Rodríguez, uno de las revelaciones de la temporada, y Aucas volvió a descontar con gol de Gonzalo Verón en el agregado del primer tiempo. 

En la segunda mitad, Macará eligió el camino de la mesura y se resguardó sobre su arco para cuidar su ventaja y Aucas no pudo volver a llegar con claridad en ataque. Con esta victoria, el equipo ambateño suma 35 puntos y espera un milagro para entrar en Copa Sudamericana, mientras que el 'Papá' se complica de cara a la última fecha.