Marcos Caicedo llegó a Emelec en este 2022 tras una gran temporada en Guayaquil City en el 2021, no obstante, las lesiones no lo han dejado ni debutar en el equipo azul. El jugador ecuatoriano le confirmó a la prensa cuánto le queda para recuperarse. 

+ El DT lo conoce: Jefferson Montero recibió una oferta en el exterior

+ Liga de Quito se fija en enganche ecuatoriano

+ Liga de Quito confirma que Juan Luis Anangonó llega 'gratis'

Uno de los problemas de Emelec en el 2021 fue tener una plantilla muy corta para enfrentar la final ante Independiente del Valle, sin embargo, en esta temporada se han repetido las mismas situaciones, puesto que, sus fichajes no han rendido y las lesiones también han atacado a varios jugadores. 

El delantero Marcos Caicedo es el caso más llamativo de los recientes fichajes del 'Bombillo', puesto que, el jugador no ha podido ni debutar oficialmente en esta temporada por una grave lesión y acaba de confirmar que aún le quedan 4 meses de recuperación. 

Con el tiempo que queda de campeonato, prácticamente es imposible que Marcos Caicedo vaya a jugar en el resto de la temporada, puesto que, la LigaPro tienen planificado (si hay final) terminar el campeonato a fines de octubre. La continuidad de Caicedo deberá ser analizada por la directiva que gane las elecciones en Emelec.