Con la negativa de algunos clubes locales de ceder a sus jugadores a la selección de Ecuador, en esta convocatoria el entrenador Gustavo Alfaro llamará algunos nombres nuevos que han venido destacando en el torneo local. La prensa local ha dado dos nuevos nombres que estarían llamados por el entrenador del combinado nacional.

Arbitro del fútbol ecuatoriano es amenazado

(VIDEO) ¡Y no fue ni amarilla! La dura falta contra Gonzalo Plata que casi lo lesiona

+ Barcelona SC se reforzaría con una figura de Eliminatorias

Según el periodista Victor Loor, el portero Jorge Pinos y el volante Danny Cabezas de 9 de Octubre estarían llamados para el amistoso contra México este 27 de octubre, aunque no ha habido pronunciamiento oficial del club guayaquileño.

9 de Octubre, sin embargo, también está peleando la 2da etapa y clasificación a Copa Libertadores por lo que podrían tener negatividad de dejar ir a dos de sus titulares y estelaristas. Cabezas se está conoslidando como el mejor 8 del torneo.

Joao Ortíz y Janner Corozo, de Delfín SC serían otros dos nuevos nombres que también estaría en la lista tras su gran presente. El amistoso está programado para el 27 de este mes en Estados Unidos, luego de eso será la fecha de Eliminatorias.