La fecha 7 de la Segunda Etapa de la LigaPro fue aplazada casi en su totalidad tras la para de árbitros, excepto el partido entre U. Católica e Independiente del Valle, algo que levantó suspicacias. En redes sociales los hinchas elaboraron teorías acusando influencias externas para que jueguen los dos equipos en esta fecha,

 

+ Desde España comparan a Gonzalo Plata con un crack mundial

+ Flamengo tiene una duda importante para enfrentar a Barcelona SC

+ Club de la MLS ofertará por titular de LDUQ

Ante estas teorías, el entrenador Renato Paiva se pronunció luego de la victoria de su club ante Universidad Católica, el estratega fue tajante acerca del tema. ''Me da risa cuando se dice que se jugó este partido para ayudar a Independiente. Tuvimos a 5 jugadores en La Tri y algunos no se pudieron recuperar. Está claro que hay una campaña para tirar abajo lo que hacemos en Independiente del Valle'', empezó.

''La diferencia del partido la sacó IDV en el primer tiempo y luego de acciones que empezaron en su propia área tras nuestros ataques. Un equipo con esa calidad de jugadores, aprovecharon espacios con velocidad en las transiciones'', concluyó el entrenador ya sobre el partido.

El resto de equipos de la LigaPro tendrán que ponerse al día el fin de semana próximo, mientras que Independiente del Valle tendrá una jornada de descanso, donde podrá recuperar a los que tuvieron minutos con la selección.