La polémica sobre los jugadores naturalizados ecuatorianos que están en la 'Tri' se encendió luego de que varios ex jugadores de la Selección Ecuatoriana hayan hablado en contra de los nacionalizados. Hernán Galíndez y Damián Díaz son los dos futbolistas que forman parte de la nómina de Ecuador en la Copa América.

 

+ Un futbolista de la 'Tri' entre "los mejores jugadores del mundo" según la Copa América

+ Mientras recibe críticas, Damián Díaz demostró su compromiso con la 'Tri'

+ Desde la FEF informaron por qué Damián Díaz no puede regresar a Barcelona SC

Galíndez lleva en el país casi 10 años desde que llegó a Universidad Católica y su carta de naturalización llegó en el año 2018, pero no había sido llamado a la selección hasta los primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundia de Catar. El 'Gordo' reemplazó a Johan Padilla quien no pudo ser parte de la convocatorias por haber dado postivo por COVID-19.

El arquero del equipo 'Camaratta' pasó de llegar a la 'Tri' por la baja de un compañero a ser el titular en la Copa América. Sus atajadas frente a Perú y Brasil en la fase de grupos le aseguraron un puesto en el once de Gustavo Alfaro y se perfila para ser quien cuide los tres palos de la Selección Ecuatoriana en los cuartos de final del torneo.

En una entrevista para el diario 'La Nación' de Argentina, Galíndez explicó lo que significa para él defender la camiseta de Ecuador. "Para mí, representar Ecuador es un orgullo muy grande porque Ecuador me dio, entre tantas cosas, la posibilidad de volver a jugar al fútbol que no tenía en la Argentina" declaró el argentino-ecuatoriano.

"No me nacionalicé por la posibilidad del seleccionado, sino porque quiero ser un ciudadano ecuatoriano para poder votar en las elecciones.  Mis dos hijos son ecuatorianos y quería compartir la nacionalidad con ellos dos. Me enamoré de Ecuador como país, me quedaré a vivir, sé que a la Argentina no voy a volver, salvo de vacaciones. Mi lugar en el mundo está en Ecuador y soy muy feliz de que así sea" añadió Galíndez.