Uno de los temas que ha generado controversia en Ecuador ha sido el nivel de Byron Castillo, quien a los ojos de muchos se merece una convocatoria sin embargo el elemento aún no arregla el tema de su nacionalidad, con indicios de que podría ser en realidad un defensor colombiano.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, fue consultado sobre el tema al igual que otros directivos del ente regulador del fútbol ecuatoriano, sin dar una respuesta clara si tiene o no la puerta abierta.

Más de ecuatorianos en el exterior: Definido el futuro de Juan Cazares en este 2021

 
 

"La Federación y la Selección debe cuidar muchisimo su imagen y prestigio, por lo que debemos ser prudentes con lo que hacemos con un caso como este", comentó.

"La FEF tiene la potestad absoluta de determinar que casos son idoneos y que casos no lo son. A mi modo de ver el caso de Byron Castillo necesita de mucha prudencia y muchísimo cuidado", finalizó en declaraciones para El Canal Del Fútbol.

Por su parte Carlos Manzur, vocal de FEF fue más tajante sobre el tema: "Es un tema de evitar que haya problemas", dijo Manzur que luego explicó: "Creo que es un buen jugador, si de mí dependiese yo no lo haría jugar por la Tri, no arriesgaría todo lo que estamos haciendo"

Más de ecuatorianos en el exterior: Adiós Europa: Arturo Mina fue ofrecido a este club de Brasil